Castellón albergará la primera etapa del año en la península con la presencia de los equipos World Tour —unos días antes se celebra la Challenge de Mallorca—, como ya se anunció hace unas semanas. Será la primera jornada de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, que unirá las localidades de Orpesa y Peñíscola, y que ayer descubrió nuevos detalles durante la presentación que tuvo lugar en la Diputación.

Con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez; el vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el director de la prueba, Ángel Casero; y Vicente Borrás, en representación del principal patrocinador de la ronda, comentaron algunos de los aspectos de la etapa, sobre 192 kilómetros, que discurrirá en su totalidad por la provincia, aunque todavía restan algunas sorpresas, que se conocerán en la presentación oficial de la Volta a la Comunitat que tendrá lugar mañana en València (19.30 horas).

Y debido a que la ronda arranca en la provincia, ya en los días previos estarán presentes algunos de los participantes, lo que repercutirá en un mejor impacto turístico para la zona. «Contar con una prueba de este prestigio nos permite promocionar la gran afición al ciclismo que hay en nuestra provincia y tener una gran plataforma para demostrar que Castellón es el mejor escenario deportivo», señaló Martínez.

En este mismo sentido se expresó Casero: «El hecho de que sea en Castellón la primera etapa, y por coincidencias del calendario de los equipos, hará que sean muchos deportistas los que se desplacen, siendo beneficioso para el turismo de Castellón».

equipos de primer nivel / Esperan la participación de 25 equipos en la Volta a la Comunitat, de los que 11 serán del World Tour:Movistar, Sky, Lotto NL, Bahrain, AG2R, Dimension Data, Education First, BMC, Mitchelton, Astana y Katusha. También habrá ocho Continental Profesional, entre ellos el Burgos-BH que dirige el ondense José Cabedo y en el corre su hermano Óscar.