Castellón saldrá a la calle para animar a los 3.000 corredores que participarán en el cuarto Maratón y primer 10k Internacional Ciudad de Castellón. Las dos carreras, que compartirán el mismo recorrido durante los primeros cuatro kilómetros, empezarán a las 9.00 horas desde el puente de la UJI y tendrán su llegada en el entorno del parque Ribalta: el 10k junto al Monumento a los Caídos, y el maratón en el andén central.

Atletas africanos como Gezehagn Abera y Belachew Alemayehu son los principales favoritos entre los 2.000 participantes del Maratón, que será valedero para el Campeonato Autonómico y en el que también destaca el padrino, Fabián Roncero. En el 10.000 metros, que debuta con un millar de corredores, destaca el duelo entre el keniata Kiprono Menjo y el padrino, Chema Martínez, que llega dispuesto a lograr una marca importante.

La doble prueba contará con 21 puntos de animación a lo largo del recorrido, en los que el público podrá disfrutar con música, actividades deportivas e hinchables para los más pequeños, mientras sigue el paso de los corredores por la ciudad. Está previsto que a las 12.15 horas comience la entrega de trofeos del 10k, y a las 12.30 horas la del maratón.