Castellón ya está vibrando con el Campeonato Autonómico absoluto por equipos, tras disputarse ayer a última hora del día los primeros encuentros de la competición, que decidirá el campeón en cada una de las categorías —se desarrolla tanto en categoría masculina como femenina y de 1ª a 5ª en ambos casos— y también los ascensos y descensos, que es otro de los platos fuertes del mejor torneo a nivel de equipos que se disputa en la Comunitat Valenciana y que cuenta con varias parejas que compiten en el Padel World Tour.

Los primeros duelos tuvieron lugar en el Club de Tenis Castellón y en el Club de Pádel 79 de Benicàssim, sirviendo estos de toma de contacto para lo que será la intensa jornada de hoy, que tendrá como escenario, además de las dos instalaciones de ayer, otras dos, como son el Club de Golf Costa de Azahar e Impala Sport Club, todas ellas con unas magníficas pistas para practicar una de las modalidades deportivas que cuenta con más adeptos.

La actividad comenzará en los cuatro escenarios a las 9.30 horas, desarrollándose los partidos durante todo el día de forma ininterrumpida y disputándose las eliminatorias de todos los cuadros de competición.

LAS FINALES / La jornada final se disputará mañana y se cerrará con las finales en todas las categorías programadas, que se jugarán a partir de las 18.00 horas en el Club de Pádel 79 de Benicàssim. Sin duda será un espectacular cierre, ya que a continuación tendrá lugar la entrega de premios a los mejores tanto en hombres como en féminas.

No obstante, también habrá actividad por la mañana, a partir de las 11.00 horas, con las fases previas a la final. Y es que la altísima participación provoca que casi no haya ningún parón y las pistas estén siempre activas, ya que en total se celebrarán cerca de 400 enfrentamientos.

En total son 123 equipos los que han llegado a esta fase final de la competición —en las semanas anteriores se celebró la previa—, lo que supone alrededor de 1.200 jugadores y un total de 3.000 personas las que se han desplazado este fin de semana a la provincia con motivo de este Autonómico, que llega de la mano de Tenis Drive Academy.