Los tres puntos sumados por el Castellón le permiten recuperar la segunda posición en la tabla. Hacía falta un triunfo después de la última derrota encajada por los albinegros. Y el sábado lograron una victoria muy trabajada para coger confianza cara a los próximos compromisos ligueros. Sin ir más lejos, el sábado los orelluts rendirán visita al Racing d’Algemesí (16.15 horas).

Fue un partido muy embarullado. Poco fútbol en la primera parte donde el balón iba de una parte a otra sin ton ni son. Los castellonenses intentaron proponer su fútbol, pero no encontraron la fórmula para hacer circular el balón como ellos sólo saben. El rival contribuyó muy poco para que el espectáculo fuera mejor. No hubo gran cosa que contar de los cuarenta y cinco primeros minutos de este encuentro.

Reanudación y gol / Tras el descanso, decisivo fue el gol del habilidoso atacante Albert Nuñez, que cabeceó a la red, ajustado al palo, para darle ventaja a su equipo. La salida prometió. El equipo de la capital de la Plana dio síntomas de mejora. Salieron más decididos los muchachos de José Sanahuja. Con el 1-0 el juego se calmó más. El campo se abrió y se pudieron ver más espacios. El rival del Castellón no inquietó mucho, pero les tenían que tener bien controlados para evitar algún susto y males mayores.

A base de coraje y entrega, se sacó el partido adelante. Y eso que la sentencia no llegó hasta el minuto 91 cuando Sevi sentenció el duelo con un trallazo desde fuera del área. Un segundo gol que trajo la tranquilidad porque con el marcador tan corto se caminaba sobre un alambre muy fino.

PRÓXIMO COMPROMISO // La victoria aupó al Castellón hasta la segunda posición de la tabla, solo superado por el intratable Villarreal. Ahora toca pensar en el próximo partido en el campo del Racing d’Algemesí. Un rival que está situado en la clasificación en la zona medio-baja, pues suma tres triunfos a su favor y seis derrotas. Una victoria allí refrendaría la buena dinámica.