El CD Castellón vuelve a estar de enhorabuena, al haber superado la barrera de los 13.750 abonados: en concreto, ha alcanzado los 13.758, batiendo así el récord conseguido la pasada temporada en la campaña patrocinada por Giuliani’s Grupo Gastronómico.

La puesta en marcha de la operación Sempre Orellut, por la cual los abonados pueden adquirir paquetes de 300 (los socios de los goles y preferencia) y 600 acciones (los de tribuna), a cambio de tres temporadas gratis de abono, ha disparado la demanda hasta situarse cerca de los 14.000.

La historia de estas cifras sin precedentes en Segunda B comenzó con el club en Tercera División. Esa temporada (2017/2018), los orelluts ya batieron la plusmarca nacional de la categoría con 12.700 abonados. Desde entonces, Castalia se ha convertido en el estadio con mayor número de asistentes no solamente de la categoría de bronce, sino también de muchos estadios de Segunda A e, incluso, algunos de Primera.

«Una vez lleguemos a los 14.000 abonados, tendremos que colgar el sold out, porque Castalia tiene un aforo de 15.500», confiesa el director del Área de Negocio, Pepe Mascarell. Hace referencia al tope por motivos de seguridad, para tener una remesa de entradas disponibles para los días del encuentro, en previsión también de atender a la demanda de las aficiones visitantes...

EL SIGUIENTE PASO // «La verdad es que es una auténtica locura: la afición del CD Castellón ha demostrado que es única y ahora tiene otro reto: conseguir que este club sea diferente convirtiéndose en accionistas», añade Mascarell sobre Sempre Orellut, la campaña de fortalecimiento económico de la entidad que concluirá el 5 de diciembre.

Por tanto, el siguiente desafío que se ha propuesto el Castellón, es que los cerca ya de 14.000 abonados, se conviertan en 14.000 accionistas. «De conseguirlo, la historia del fútbol español les guardará, a buen seguro, un capítulo», concluye Mascarell.