La afición albinegra ha iniciado la toma del Ciutat de València, escenario, este domingo por la mañana (11.00 horas), de la batalla por el liderato entre el Atlético Levante y el CD Castellón, empatados a 62 puntos (aunque los orelluts tienen una ventaja: han disputado un partido menos). El primer día de las entradas en la calle se saldó con 1.300 vendidas, pero ya son más de 2.000 las que obran en poder de la afición albinegra, que cuentan con 3.000, sino más... Por otro lado, el club ha ampliado los plazos: se podrán adquirir este viernes por la tarde (17.00 a 20.00 horas) y el sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Decenas de aficionados aguardaban este jueves, incluso desde media hora antes de la apertura de la Tenda Albinegra, haciendo cola en los aledaños de Castalia. El club aportaba un primer y madrugador dato: 800 localidades adquiridas en poco más de media hora. Además, informaba del aumento, en un 50%, de las entradas disponibles, todas ellas en el llamado Gol Alboraya, del recinto granota, a solo 5 euros.

Además, la Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas) también anda organizándose, habiendo completado ya cinco autobuses (en su caso, la entrada es a 5 euros, a lo que hay que sumar otros 5 euros los socios y 7 euros los no socios; los menores de 14 años, gratis), con la opción de reserva todavía este viernes, de 18.00 a 20.00 horas, en la sede (bajos de Castalia), con sorpresas y sorteos en los autobuses.

Independientemente de si al final terminan agotándose las 3.000 localidades, estamos ante el desplazamiento más multitudinario de la afición albinegra en las siete temporadas en Tercera, con reminiscencias de aquellas conquista de campos como el Carlos Belmonte, con aquellos 2.500 albinegros empujando a su equipo en pos de la permanencia, en mayo del 2006, la temporada del regreso a Segunda A.

La Romareda, el Nou Estadi de Tarragona o el mismo Ciutat de València fueron escenarios de otros desembarcos albinegros, claro está, descontando, en los últimos años, los derbis provinciales en la Ciudad Deportiva Miralcamp, El Palmar o el José Manuel Pesudo.

De forma paralela, el número de abonados crece hasta superar, en las próximas horas, los 12.500, gracias al tirón del 2x1 en abonos. Así, el récord de socios de cualquier equipo en esta categoría, en poder del Real Oviedo (temporada 2004/2005), está próximo a caer: al Castellón apenas le separan 200 abonados.