Tardó en ser oficial, pero Gus Ledes y Jordi Sánchez ya son futbolistas del CD Castellón para las dos próximas temporadas. Ambos se habían dejado ver por la provincia (alguno, incluso, aireándolo en las redes sociales), ultimando sus respectivas contrataciones, con singularidades que retrasaron los anuncios. Hasta la noche del 27 de agosto.

Centrocampista y delantero, como días antes Marc Mateu, llegan desde Soria. El Numancia, por el jaleo que hay en Segunda A por el caso Fuenlabrada, no se considera aún en Segunda B y ha estado bloqueando las salidas de futbolistas que quedaban libres en caso de descenso, de ahí la tardanza. El mediocentro portugués (Braga, 27 años) y el delantero catalán (Barcelona, 25 años) se suman, pues, a Iago Indias (central del Espanyol B), Álvaro Fidalgo (mediocentro del Real Madrid Castilla), Marc Mateu (extremo izquierdo del Numancia), Josep Señé (mediocentro cedido por el Mallorca), Jesús Carrillo (mediapunta del Melilla) y Josh Pérez (extremo izquierdo del Los Ángeles), en el capítulo de incorporaciones cara al regreso de los albinegros al fútbol profesional.

LO QUE FALTARÍA AÚN

La dirección deportiva del Castellón seguirá fichando, pese a que con estas dos incorporaciones ya van 25 futbolistas. El número 26 apunta a Paolo Fernandes (Zaragoza, 22 años), mediapunta que ha pertenecido las últimas siete temporadas al Manchester City, aunque ha vivido varias cesiones; la última, en el Perugia (Serie B de Italia), donde empezó jugando hasta que una fractura por estrés de la tibia le haya mantenido en blanco en todo lo que llevamos del 2020. Su principal escollo radica en que está en su último año de contrato como citizen.

Cano todavía necesita al menos un portero y un lateral derecho para doblar estas demarcaciones, que únicamente cuentan con Álvaro Campos y Joseba Muguruza, respectivamente. Claro está, habrá más salidas también: encima de la mesa, resolver el futuro de Paco Regalón (se recupera de una grave lesión), Alfredo Gutiérrez (con pocos visos de tener minutos) o Jairo Cárcaba (con muchos delanteros por delante de él), entre otros expedientes.