El CD Castellón buscará el remedio a la grave lesión de Paco Regalón... dentro del propio Castellón. El club, que puede acudir al mercado para cubrir la prolongada ausencia del jugador cordobés (le espera una recuperación por encima de los seis meses), no tiene intención de fichar, pues Óscar Cano considera a Marc Castells un central de garantías.

Si bien el percance de Regalón y sus consecuencias son de impacto, el Castellón ha reaccionado con rapidez a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo en el transcurso del encuentro frente al La Nucía del pasado domingo (1-1), concretamente en los primeros 10 minutos. La apuesta por Castells para el eje de la retaguardia, junto a Eneko Satrústegui y Héctor Verdés, no es descabellada, puesto que el entrenador granadino ya la empleó en el tramo final de la pasada campaña, a menudo en la defensa de tres, aportando su pequeña cuota a la remontada que impulsó a los albinegros a la permanencia.

FUERA DE LA CONVOCATORIA // Efecto colateral de tener a Regalón fuera de combate hasta el mes de marzo o incluso abril (todo dependerá, en primer lugar, de la fecha de la intervención quirúrgica, que empezará a descontar el tiempo de rehabilitación), será la rehabilitación de Marc, que viene de sufrir la dolorosa decisión técnica de verse fuera de la convocatoria. Con Josep Calavera y Carles Salvador en el doble pivote, más Rafa Gálvez como mediocentro de un registro similar al del valenciano, Castells, sin minutos en ninguna de estas tres primeras jornadas, se encontraba ante un complicado panorama.

Ahora, su rol cambia y cobra relevancia, aunque todo hace indicar que Verdés sea el titular, este domingo en Castalia, frente al Olot. El ex del Rayo Majadahonda todavía no ha debutado tampoco de albinegro, a pesar de su dilatada experiencia y amplio currículo: baja por sanción en la primera jornada, luego ha pagado el precio de ver cómo el técnico apostaba por la misma pareja.

UN PEQUEÑO RESQUICIO // De todas formas, el Castellón no se cierra en banda. Es decir, que estudiará el mercado, aunque es consciente de que no encontrará mejor recambio a Regalón que Castells, en un contratiempo que llega menos de dos semanas después del cierre del mercado de verano, por lo que resulta prácticamente imposible la cesión de un futbolista por parte de otro club. Otra alternativa es la de buscar entre los jugadores sin equipo.

Por otro lado, Cano considera que tiene una amplia variedad de recursos, sin carencias destacadas, a la espera de que Jairo Cárcaba, en cuestión de pocas semanas, esté en condiciones de pelear por la titularidad en igualdad de condiciones.

ACABA CONTRATO EN JUNIO // Otra consecuencia de la lesión es el futuro a medio plazo de Regalón, uno de los futbolistas que acaba contrato el 30 de junio del 2020. De cumplirse el más optimista de los pronósticos (seis meses), Regalón podría estar de vuelta para las últimas ocho jornadas, aproximadamente, en las que club y futbolistas podrían calibrar la conveniencia de continuar de la mano la próxima campaña.

Aunque convertido casi en una anécdota, la lesión de Regalón impedirá que Cano repita, por cuarta vez en estas cuatro jornadas, la alineación.