El Villarreal habrá estudiado estos últimos días al detalle el vídeo del encuentro de hace dos semanas en Ankara. Mañana, en el Madrigal, los de Fran Escribá no pueden permitirse el lujo de dar la misma ventaja al Osmanlispor, que en aquel partido se pudo con dos goles de ventaja en la primera parte (los dos de Rusescu), obligando a los amarillos a un gran esfuerzo para no irse de vacío de tierras turcas y poder mantener el liderato del grupo L de la Europa League que los amarillos quieren fortificar en esta cuarta jornada del torneo.

Si en el primer cara a cara entre amarillos y turcos estos últimos contaban con la ventaja del factor sorpresa —un equipo semidesconocido, con apenas dos años de vida, por el gran público a nivel continental—, los groguets ya están sobre aviso para la devolución de la visita. «Ya pudimos comprobar en el encuentro que jugamos en Turquía que a la contra es un equipo muy veloz, pero que tampoco renuncia a tener la pelota. Esta vez, en nuestro campo y ante nuestra gente, será diferente», apunta Samu Castillejo, que fue uno de los titulares en el Osmanli Stadi y que mañana podría ser una de las víctimas de las rotaciones que efectuará el entrenador del Submarino, ya que el exmalaguista fue titular el pasado sábado en Eibar, donde disputó los 90 minutos.

EL RETO DEL LIDERATO / Ya sea saliendo de inicio como esperando su oportunidad desde el banquillo, Castillejo estará totalmente centrado en la trascendencia de los tres puntos que estarán en juego mañana a partir de las 21.05 horas. «Es una cita muy importante. Si conseguimos ganar ya casi nos aseguraríamos pasar a la siguiente fase», destaca el futbolista amarillo, aunque Castillejo tiene unas perspectivas mucho más altas que la simple clasificación para los dieciseisavos de final: «El objetivo es ser líderes de grupo», admite el futbolista, que al contrario que en la Liga, no es de los más utilizados por Escribá en la competición continental, donde el preparador amarillo ha apostado más por jugadores como Jonathan dos Santos o Cheryshev, que podría volver ante el Osmanlispor. H