Las piscinas municipales de Castellón acogieron este fin de semana el V Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías infantil y júnior.

La capital de la Plana congregó a nadadores de hasta 14 Comunidades Autónomas y cientos de aficionados y familiares que no perdieron la ocasión de disfrutar del altísimo nivel de los participantes.

En la primera jornada, Cataluña, que fue vencedora en la edición del año pasado, se convirtió en la protagonista y terminó la primera parte del campeonato liderando la clasificación con 608 puntos, por delante de los 593 de Madrid y los 496 de Andalucía. Inmediatamente después, en cuarto lugar, terminaba la anfitriona, la Comunitat Valenciana con 401 puntos.

En la segunda y última jornada de torneo, la tónica de competición no cambió. Y finalmente, Cataluña pudo revalidar su título de 2016 y terminar campeona por cuarto año consecutivo con una totalidad de 1.329 puntos. Y en el mismo orden que el sábado, fueron por detrás de la campeona Madrid, con 1.2960 puntos y Andalucía con 1.135.5.

Los nadadores provinciales no pudieron alcanzar a la comunidad andaluza, que se alejó en las últimas pruebas y salvó las diferencias con los valencianos, que dejaron a la Comunitat en la cuarta posición con 916 puntos.

En el plano individual, destacaron las victorias del semifinalista olímpico en Río y gran estrella masculina Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC), de su hermana, la infantil Nadia González de Oliveira y de Álex Ramos, Laia Martí, Paula Juste o Andrea F. Prades, sin olvidar a la gallega Beatriz A. Cons.