El Villarreal ha presentado hoy a su nuevo fichaje, el delantero catarí Akram Afif, quien ha asegurado que llega al club castellonense y al fútbol español con "mucha ilusión de hacer grandes cosas y de abrir puertas para otros jugadores".

El jugador de 19 años se ha mostrado "muy contento por estar en uno de los mejores equipos de España".

"Quiero aprender mucho de los jugadores y del club y quiero trasladar todo lo que aprenda con la selección", ha añadido.

"Jugué hace dos años en el juvenil del Villarreal y para mí esto es estar en casa, me siento muy a gusto aquí", ha expresado el jugador, que puede jugar de delantero centro y por banda izquierda.

Afif se marchó a la segunda división belga tras su etapa en el equipo amarillo, donde ha jugado esta temporada en las filas del KAS Eupen.

Preguntado por lo que supone para él estar en la liga española, el delantero ha asegurado estar "muy agradecido" y ha afirmado que tiene la esperanza de poder abrir puertas para otros jugadores "que puedan llegar a este fútbol".

El vicepresidente del club amarillo, José Manuel Llaneza, presente en el acto de presentación, ha recordado el pasado de Afif en la entidad y ha asegurado que "es un jugador del primer equipo, hará la pretemporada y después ya se verá hasta dónde puede llegar".

"Lo estábamos siguiendo de cerca y tras ver como ha crecido, hemos querido contar con él. Para nosotros es muy importante deportivamente y a partir de ahí tiene otros visos para poder establecer relaciones con Catar, por lo que tiene que ser nuestro enlace", ha explicado Llaneza.

Además, el vicepresidente ha puesto en valor el hecho de contar con jugadores jóvenes en la plantilla y ha explicado que "este año hemos tenido jugadores de 19 y 20 años en la plantilla. Somos un club que cuenta con los jóvenes y queremos sacar partido siempre de ellos", ha dicho el directivo.

Respecto a las posibles relaciones con Catar que puede abrir el fichaje de Akram, Llaneza ha indicado que "es una llegada deportiva nada más, no va ligada a nada más, otras cosas si se tienen que dar, ya se irán dando, la llegada de Akram es un tema deportivo".