El Atlético de Madrid y el Real Madrid podrán fichar el próximo verano después de que la FIFA, a través de su Comisión de Apelación, haya concedido a ambos clubs la “suspensión cautelar” de la sanción de no poder fichar ni dar de alta jugadores durante la temporada 2016-17.

De este modo, y como ya sucediera con el FC Barcelona, por el aplazamiento concedido ambos equipos de la capital de España podrán realizar incorporaciones en la primera de las dos ventanas de fichajes en las que, por la sanción del máximo organismo de fútbol internacional, no iban a poder acometer incorporaciones.

Dicha suspensión llega después de que ya el conjunto colchonero el pasado lunes presentara su correspondiente recurso al Comité de Apelación ante la sanción de la FIFA solicitando la cautelar ahora concedida “mientras se resuelve el recurso” y alegando ante la condena que el club había “obrado dentro de la legalidad en todos los casos”, argumentaron.

Cabe recordar que el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Atlético sin poder fichar ni dar de alta a ningún jugador “durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, correspondientes a la temporada 2016-17, en verano y en invierno, “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.

El conjunto del Manzanares también fue multado con una multa de 900.000 francos suizos (822.000 euros) por “violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, según explicó la FIFA en un comunicado. H