David Blatt ya no es el entrenador de los Cavaliers de Lebron James. La franquicia de Cleveland decidió la destitución del técnico estadounidense, que llevaba temporada y media en el cargo, apenas cuatro días después de la contundente derrota sufrida esta pasada semana ante los Golden State Warriors en su casa, el Quicken Loans Stadium (98-132). La repetición de la última final de la NBA concluyó con una nueva exhibición de Stephen Curry, autor de 35 puntos, la figura de los Warriors y nuevo rey de la liga.

La destitución se produce con los Cavaliers como líderes de la Conferencia Este con 30 victorias y 11 derrotas. El ayudante de Blatt,Tyronn Lue, tomará las riendas del banquillo hasta final de temporada.

“Sé que parece una locura, pero no la decisión no está basada solo en las victorias y en las derrotas con un calendario que consideramos relativamente asequible”, valoró David Griffin, el mánager general de los Cavaliers.. “Desde hace tiempo estábamos en una dinámica regresiva. Estoy a menudo en el vestuario y sé que allí faltaba espíritu y conexión. Mediada la temporada, creo que todavía podemos reflotar el barco”, explicó.