Yvonne Cavalle y Luisa Stefani se alzaron con el título en el cuadro de dobles del ITF de Castellón-Trofeo Horsan Península, tercera prueba del V Circuito WTA Castellón Spain, que ayer vivió la penúltima jornada, en la que también se conoció el nombre de las jugadoras que hoy protagonizarán la final individual, que enfrentará a Ekaterine Gorgodze y Estrella Cabeza.

La pareja formada por la española y la brasileña demostraron su condición de máximas favoritas al título y pasaron por encima de las chinas Jia Qi Ren y Xiyu Wang por 6-3 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego.

Pero la jornada de ayer también sirvió para que se decidieran las protagonistas de la final individual, que se disputa hoy a las 11.00 horas (pista 10). Y en las semifinales hubo doble sorpresa, ya que cayeron tanto la primera como la segunda favorita. Así, la australiana Isabelle Wallace (1) cedió en un duelo muy intenso ante la georgiana Ekaterine Gorgodze (4-6 y 3-6), mientras que la francesa Tessah Andrianjafitrimo (2) no pudo con la española Estrella Cabeza, que se impuso por 6-1 y 6-3, lo que permite soñar con el título de una jugadora de la Armada en el CT Castellón.

De Castellón a Nules / A la conclusión de la final, se procederá a la entrega de premios a la campeona y a la subcampeona. Y tras este acto se dará por finalizado este ITF de Castellón-Trofeo Horsan Península, que se ha venido disputando desde el anterior sábado en la capital de la Plana.

Pero sin solución de continuidad, la actividad se trasladará al Club Scude de Nules, que albergará la cuarta y última cita de este V Circuito WTA Castellón Spain. Hoy mismo arranca la fase previa, con un cuadro de 48 jugadoras, el más bajo de todos los torneos que se disputan en la provincia de Castellón.

No obstante, la competición que se juega en Nules es la que reparte más premios, puesto que si Benicarló, Vinarós y Castellón eran 15.000 dólares, el último del certamen es 25.000 dólares. Por este motivo, será el campeonato con más nivel de los cuatro, con jugadoras próximas al top-200.