+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Cavendish gana la primera etapa del Tour y se viste de amarillo

"El golpe ha sido considerable, no es la mejor manera de empezar", dice Contador tras sufrir una dura caída

 

Mark Cavendish gana la primera etapa del Tour 2016 al esprint por delante de Marcel Kittel (derecha) y Peter Sagan. - AP / PETER DEJONG

SERGI LÓPEZ-EGEA
02/07/2016

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha ganado la primera etapa del Toury se ha vestido de amarillo tras ganar el esprint en Utah Beach. La etapa ha quedado marcada por la caída de Alberto Contador a 78 kilómetros del final. Aunque el ciclista madrileño ha podido reincorporarse, ha quedado muy magullado. Esta misma tarde se le harán pruebas para saber si sufre algún tipo de fractura, aunque los médicos del Tour en principio lo habían descartado.

"Estoy dolorido. Toda la parte derecha la tengo tocada. Ahora vamos a intentar valorarlo todo, no sé si vamos a hacer a alguna placa, pero no es la mejor manera de empezar un Tour. Un día en teoría tranquilo se complica mucho. El golpe ha sido considerable, vamos a intentar que se arregle y a ponerle hielo", ha valorado Contador nada más cruzar la línea de meta.

27º ÉXITO DEL BRITÁNICO


El esprint final no se ha librado de los sustos. Un corredor del Katusha se ha dado un trompazo contra una de las vallas y eso ha provocado otra caída masiva en la que, en principio, no se ha visto involucrado ningún favorito. Casi por sorpresa, pese a que en su palmarés ya lucían 26 triunfos en el Tour, el más rápido ha sido Cavendish, que se ha impuesto al alemán Marcel Kittel (Ettix) y Peter Sagan, compañero de Contador en el Tinkoff.

El ciclista de la Isla de Man es el tercer ciclista con más victorias en la carrera francesa, solo por detrás, de Eddy Merckx y Bernard Hinault, pero nunca había lucido el jersey amarillo.