Sergio García se ha visto en situaciones complicadas a lo largo de su carrera deportiva, teniendo que realizar golpes imposibles en los numerosos torneos que ha disputado. Pero a buen seguro que jamás habría pensado que tendría derribar drones en un campo del golf. Y en estas se ha visto el borriolense, ante un reto planteado por la firma que le patrocina, Adidas TaylorMade, y con el que tuvo que lidiar en su casa, el Club de Campo del Mediterráneo. Concretamente en el hoyo 3, uno de sus preferidos.

Y que mejor forma que cabrear al Genio de la Coma, que situando en cada uno de los drones un mensaje directo y contundente, todos ellos de poco agrado para Sergio García, siendo el más llamativo el que hacía referencia a su condición de seguidor del Real Madrid, por lo que lo que se podía leer era totalmente lo opuesto. Así, se tuvo que enfrentar a un Força Barcelona, que sacó de sus casillas al borriolense, que después de varios intentos desde el tee de salida derribó, con la consiguiente alegría en los instantes posteriores a la consecución del reto.

Pero este fue más allá y Sergio García también golpeó de pleno a los otros dos drones que le situaron en pleno vuelo. Uno de ellos hacía referencia a sus fallos y el otro a los torneos que se ha quedado a las puertas de ganar y en los que se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Ambos tampoco le gustaron, por lo que ambos drones acabaron en el suelo tras recibir un bolazo con el drive. Fue el momento de celebrarlo entre risas, junto a los compañeros del patrocinador.

Y la respuesta al último mensaje también la ofreció el borriolense el pasado fin de semana en Dubái, donde se llevó el título. Y es que la broma se grabó pocos días antes de competir en el Emirates Golf Club, por lo que la respuesta ha sido inmediata. Adidas TaylorMade lo ha difundido ahora con un mensaje incorporado: «Si decides provocar a Sergio, él responde con una victoria», en clara referencia al último éxito del Genio de la Coma, que se espera no sea la única de esta temporada y su palmarés pueda ampliarse en las próxima citas.

Nueva visita a casa

Tras el torneo de Dubái, Sergio García ha pasado por casa para festejar el título con su familia. Pero su presencia no se alargará mucho, puesto que la próxima semana disputa su primer torneo de este 2017 en Estados Unidos. El borriolense afrontará el Genesis Open en Los Ángeles, del 16 al 19 de febrero, para desplazarse la siguiente semana al Honda Classic, jugando el WGC Mexico Championship entre el 2 y el 5 de marzo.