La Ciudad Deportiva del Villarreal CF se ha convertido en un plató de cine. La plataforma audiovisual Amazon Prime Video ha elegido a Santi Cazorla y el Villarreal como actores principales de una serie de seis capítulos de la nueva entrega de la serie Six Dreams (Seis Sueños).

La docuserie desmenuza cómo son por dentro, su vida, sus inquietudes, en definitiva, el día a día dentro de las tramoyas de las personas que componen un equipo de fútbol de Primera División desde un enfoque muy distinto al habitual que el aficionado de a pie conoce.

La primera temporada de Six Dreams ya colocó su foco en Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar; Quique Cárcel, director deportivo del Girona; Iñaki Williams, delantero del Athletic; Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético; Eduardo Berizzo, durante su etapa como entrenador del Sevilla; y Andrés Guardado, futbolista del Betis.

Un nuevo enfoque

La serie, que está auspiciada por LaLiga, Mediapro y Amazon, ha contado con una notable aceptación entre los suscriptores de la plataforma en su versión Premium, gracias a la originalidad en la forma de centrar el guion y por descubrir facetas de los protagonistas y los clubs que, generalmente, son tabú para los equipos de fútbol y totalmente inaccesibles para los respectivos seguidores.

El Villarreal ha dado su autorización a los productores, en igual medida que Cazorla, para que las cámaras puedan grabar desde dentro todas aquellas situaciones que merezcan su atención, como la charla del entrenador, cómo se ejercitan los futbolistas en el gimnasio, la sala de recuperación, el interior del vestuario, la hora de la comida, así como vive el internacional español su día a día, en su domicilio con su familia y amigos.

Una historia de superación

El equipo de grabación de Amazon ya ha empezado su trabajo. De hecho, esta semana ha estado durante dos días completos las labores de localización, documentación y tomando las primeras tomas para la realización de la serie, en la que el Villarreal como club tendrá un peso específico, con el hilo conductor de Cazorla, uno de los jugadores con más talento del fútbol español, cuya historia de esfuerzo y superación sirven de modelo para los más jóvenes por el carisma, talento y humildad del Mago, como comprueba en cada estadio en el que actúa.

La marca Villarreal marca Villarrealcontinúa cotizando muy alto en el mundo del fútbol, ahora desde una perspectiva muy original.