Santi Cazorla las ha vivido de todos los colores en esto del fútbol. Por fortuna para él, ha experimentado más alegrías que tristezas en este complicado mundo, dado sus exitosos pasados en el Villarreal, Málaga y Arsenal, e incluso con la gran temporada realizada en la campaña 2006/07, donde estando cedido por el Submarino fue uno de los líderes de un Recreativo de Huelva que finalizó 8º en Primera División. Quizá sus peores momentos fueron extradeportivos, por una grave lesión que le mantuvo sus dos últimos años en Londres (Arsenal) lejos de los terrenos de juego.

Contra todo pronóstico y manteniendo siempre la fe, el asturiano aprovechó la oportunidad que le brindó el conjunto amarillo para recuperarse y reengancharse a la élite, siendo en el presente ejercicio uno de los mejores en un Villarreal que no ha cumplido con las expectativas y que todavía, a falta de dos jornadas, pelea por lograr la permanencia.

LO NECESITAN COMO EL COMER / Es por ello que ante la gran final de este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Eibar (18.30 horas), el centrocampista groguet espera que el Submarino logre un resultado que le permita lograr la permanencia en Primera División. «Ganar el domingo y salvarnos sería una liberación», así de explícito fue ayer el asturiano.

Para el centrocampista groguet, se trata de «un partido clave», en el que tienen la opción de salvarse «y de acabar con esto ya». «Somos conscientes de lo que nos jugamos, como lo somos de que será un partido muy complicado, seguro. Ojalá podamos ganar y lograr el objetivo en casa y ante nuestra masa social», suspira.

LA ENÉSIMA FINAL / Cazorla argumenta que el Villarreal lleva «jugando finales» desde hace varios meses y ve positivo que dependan de ellos mismos en estos momento. «Sabemos lo que nos jugamos, la dificultad del rival y lo que debemos hacer», resalta.

El ‘19’ amarillo reconoce que «el equipo está bien» y es optimista al saber que dependen de ellos. «Es algo que nos da mucha tranquilidad. La clave pasa por ganar nuestro partido, aunque sabemos que el Eibar es un rival muy complicado del que conocemos sus virtudes», explica.

Para lograr superar al Eibar, Cazorla advierte de que deben «saber superar la tensión y la ansiedad» en un partido que necesitan afrontar «tranquilos y seguros» de sus posibilidades.

EL FACTOR LOCAL / «Jugamos en casa y dependemos de nosotros mismos. Si somos capaces de ganar tenemos el trabajo hecho. Sabemos que la afición estará a nuestro lado y eso ayuda mucho. Sobre todo si llegan momentos malos, que es cuando más falta nos van a hacer», añade Cazorla.

El futbolista del Villarreal espera un partido parecido al que disputaron con el Huesca, en el que empataron porque les pudo la ansiedad de verse «con la salvación en la mano», una situación que les pasó factura.

Incluso recalca: «Son equipos que si no tienes su intensidad te hacen daño, ya que generan mucho con muy poco. El Eibar aprieta muy fuerte y si no tienes buen ritmo de balón es complicado superar su presión». «Sabemos cómo son los equipos de Mendilibar y cómo compiten», subraya.

Para finalizar, Santi Cazorla también reconoce que el equipo tiene ganas de que se acabe la angustia de no tener certificada la permanencia. «Es el momento de lograrlo y de acabar con esto. Lo estamos deseando todos, tanto club, jugadores, afición y todos vosotros, por ello es hora de acabar ya con ello. Ganar sería una alegría inmensa», concluye.