El capitán del Villarreal, Santi Cazorla, no podía esconder cuál era el sentir del vestuario tras el mazazo recibido contra el Celta. No sentó bien al equipo perder en Eibar (2-1), pero es que después no se fue capaz de vencer en casa al Athletic (0-0), después se volvió a perder en Mallorca (3-1) y para confirmar las malas sensaciones, el equipo gallego se llevó todo el botín del Estadio de la Cerámica (1-3). «Estamos tocados. En el peor momento de la temporada», asume el asturiano, que ve esta última derrota como «un duro golpe. Todos los detalles van en nuestra contra», añadía.

En el plano meramente futbolístico, el 8 del Submarino considera que el equipo «tiene que mejorar a balón parado», lamentando el 1-2 conseguido por Iago Aspas en una jugada de estas características. Realizaba a su vez el talentoso jugador la siguiente lectura del resultado: «Con el 1-1 hemos estado cómodos, pero entonces ha llegado el segundo gol suyo. Son esos pequeños detalles que están en nuestra contra y debemos mejorar cuanto antes».

UNA MARCHA DE MÁS // Reconocía Cazorla que «las ganas de ganar han costado el partido porque el equipo se ha acelerado en determinados momentos». Añade el capitán que «el encuentro en líneas generales estuvo muy igualado y fue de ida y vuelta».

Cambiando de tercio se le preguntó al internacional por la ausencia de uno de los imprescindibles en el centro del campo del Villarreal, Vicente Iborra, en el próximo derbi en Mestalla: «Es un jugador muy importante para nosotros, podríamos decir incluso que fundamental, pero también hay otros que lo vienen haciendo bien y hay que confiar en el resto de la plantilla».

Más allá de la ausencia de Iborra, considera Cazorla que al Villarreal «le está costando mucho puntuar», aunque la mala dinámica frente a equipos teóricamente inferiores como Celta, Eibar o Mallorca no la achaca a una falta de motivación: «Cuando juegas contra un grande tienes un plus, pero hay que jugar siempre con la misma mentalidad».

LA RECETA DEL ÉXITO // El futbolista, pese a todo lo dicho, tiene claro cuál es el camino a seguir para recuperar la dinámica del comienzo de temporada: «Tenemos que estar todos juntos. El vestuario ahora está tocado porque era un partido importante y llevamos cuatro encuentros sin ganar, pero ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca».