A sus casi 35 años --los cumple el próximo 13 de diciembre--, Santi Cazorla está disfrutando de su convocatoria con la selección española como si fuera la primera vez. El centrocampista asturiano, quien está viviendo una segunda juventud deportiva en el Villarreal tras un calvario de lesiones, ha encontrado recompensa a su sacrificio con esta nueva llamada de España, que precisamente está compartiendo con sus compañeros Raúl Albiol, Pau Torres y Gerard Moreno.

«Volver a la selección, para mí, era algo muy lejano. Solo quería volver a jugar y volver a disfrutar y, una vez empecé, fui dando pasos hacia delante. Volver no se me pasaba por la cabeza. Es un premio para todos por dos años tan malos y vengo con la ilusión del primer día», confesó en una entrevista en El Larguero.

El futbolista, que ganó la Eurocopa de 2008 y la de 2012, vive desde dentro el cambio generacional que se está produciendo en el combinado nacional y explicó que «en mi anterior etapa había otro tipo de futbolistas que marcaron una época en España. Ahora hay que tener paciencia con la nueva generación, hay grandísimos futbolistas, gente joven que viene haciendo las cosas muy bien. Hay que darles un poco de tiempo para que consigan los éxitos que se buscan».

Pese a la renovación que se está produciendo, Cazorla apuesta por la Roja y no dudó en comentar que «veo a España favorita para ganar la Eurocopa por jugadores y cuerpo técnico. Por plantilla y potencial, tiene que aspirar a ganar la Eurocopa otra vez».

FUTURO EN AMARILLO/ Es más, Cazorla dejó claro que le gustaría que siguieran habiendo jugadores del Villarreal en las próximas convocatorias del combinado nacional y, en este sentido, apuntó que «es algo bueno para el Villarreal que estén cuatro futbolistas aquí. Se están haciendo las cosas bien, ojalá puedan seguir viniendo muchos miembros en próximas citas porque significa que se están haciendo las cosas bien a nivel personal y colectivo».

Cazorla también se refirió a varios jugadores con los que coincidió años atrás en la Roja, como David Silva, Xavi o Iniesta ---con los que aún mantiene contacto y guarda una buena relación-- y recordó una anécdota que le sucedió con otro gran amigo como es Iker Casillas, retirado de momento del fútbol tras un problema cardiaco. «He estado en contacto con Iker y se alegra muchísimo por mí por verme nuevamente aquí en la selección (...) ¿Que si Casillas me llamó para ir al Real Madrid? No, era yo el que lo llamaba para ir», sostuvo entre risas el menudo centrocampista del Submarino.