El Club Bàsquet Benicarló luchará hoy (12.30 horas) por sellar el billete a LEB Plata, en lo que será la segunda y definitiva oportunidad de conseguirlo. Y es que ayer, en el último encuentro de la fase de grupos, el Pardinyes Lleida se llevó la victoria y logró la plaza para la tercera categoría del baloncesto nacional. Lo conseguieron tras imponerse a los caduferos en un trepidante partido entre los dos equipos que habían sumado dos triunfos y por lo tanto se la jugaban a una carta: el vencedor conseguía el objetivo por el que se había desplazado a Ponferrada.

El CB Benicarló tuvo sus opciones y por momentos mandó en el partido, llegando a los compases finales con posibilidades de llevarse el triunfo, pero los ilerdenses aprovecharon la desesperación de los del Baix Maestrat para marcharse en el marcador y establecer una diferencia demasiado exagerada para lo que se vio sobre la pista durante el choque.

No obstante, el CB Benicarló todavía tiene una oportunidad y de ganar hoy al segundo del otro grupo, el Alcobendas, será nuevo equipo de LEB Plata.