El CB Benicarló podría conseguir su primera victoria en los despachos, debido a la alineación indebida de Michael Hundsley, uno de los jugadores del Pardinyes. La entidad del Baix Maestrat presentará la reclamación oficial ante la Federación Española de Baloncesto. La denuncia en cuestión será efectuada debido a que Michael Hunsley no fue inscrito de forma oficial para disputar el encuentro: es decir, el club catalán sí que presentó su licencia, pero no lo inscribió para dicho duelo. El jugador afectado anotó dos puntos y disputó un minuto.

La polémica está servida. Habrá que esperar la respuesta oficial y si el Benicarló consigue su primer triunfo de la temporada, a través de esta reclamación.

Deportivamente hablando, el CB Benicarló estuvo muy cerca de ganar, pero el Pardinyes se llevó el gato al agua en un final igualadísimo. Los visitantes imprimieron una marcha más desde el inicio y al final primer cuarto. Los rojillos reaccionaron, pero los catalanes se marcharon cuatro puntos arriba al descanso (38-42).

Los de Jordi Adell se pusieron por delante (54-51) y acabarían llegando al último tramo con ventaja de un punto (58-57). En el último cuarto hubo alternancias, pero los ilerdenses se llevaron el partido con un arreón a falta de pocos minutos (76-80).

En cualquier caso, el Lleida consigue una victoria provisional, a la espera de lo que suceda con el caso Michael Hundsley.