A medida que avanzan los días, las distintas federaciones deportivas siguen muy pendientes de cómo evoluciona la crisis del coronavirus en el mundo, con el fin de tomar medidas definitivas respecto a las competiciones que organizan. Una de las primeras en dar por concluída la temporada 2019/20 ha sido la de voleibol (RFEVB) y los clubs ya han podido dar de baja a sus jugadores para evitar de ese modo gastos innecesarios.

Este es precisamente uno de los argumentos que 20 de los 24 clubs de la liga LEB Plata, entre ellos el Club Baloncesto Benicarló, han trasladado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que ponga fin de forma «inmediata» a la competición, ya que consideran que no podrá reanudarse en ningún momento con normalidad.

«Los jugadores extranjeros estaban muy preocupados y querían regresar a sus países, así que, viendo que la situación empeoraba, decidimos adquirir sus billetes de avión y permitirles marchar. En el caso de los jugadores nacionales, tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, también regresaron a sus hogares», explican desde la entidad del Baix Maestrat.

En este sentido, a día de hoy el club benicarlando, que estaba inmerso en la disputa de la fase por la permanencia en la categoría, se encuentra «con una competición paralizada, sin jugadores, sin lugares donde entrenar y sin que se pueda saber cuánto durará esta crisis». Ante ello, prosiguen, «hemos considerado que no nos podemos instalar en una situación de incertidumbre en la que solo sigue habiendo gastos y sin la posibilidad de que se normalice la situación en un plazo prudente para que continúe la competición con normalidad».

Visto este escenario, desde el CB Benicarló cren que «lo razonable sería cancelar definitivamente la Liga» y, por este motivo, confían en que la FEB «entienda la posición de la mayoría de los clubs y dicte una resolución inmediata» para dar por finalizada la actual temporada 2019/20, a la espera de saber qué pasará con todos los equipos implicados.