La llegada de Adrià Alonso al banquillo del Mi Arquitecto Benicarló ha supuesto un cambio en el equipo. Tras vencer al Menorca la semana pasada, los del Baix Maestrat superaron 77-70 al Prat, que llegaba tercero de la tabla al partido, y lograron la sexta victoria del curso.

El partido comenzó con el Prat llevando una pequeña ventaja en el marcador que rápidamente recuperó el Benicarló. Los dos equipos alternaron canastas en el transcurso del primer cuarto. Raimón Carrasco y Nemanja Djordjevic lideraron el ataque cadufero con ocho y siete puntos en los 10 primeros minutos, que finalizaron con ventaja de un punto para el equipo visitante (21-22).

Cinco puntos del Prat colocaron el 23-29 al comienzo del segundo cuarto. Reaccionó el equipo de Adrià Alonso con una gran defensa que provocó dificultades en el ataque del Prat y el Benicarló hasta coger cinco puntos de ventaja que obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto a 2:35 del descanso con el marcador de 38-33. Al descanso, la ventaja del Benicarló era de un punto (40-39).

MONTAÑA RUSA

Mucha igualdad tras el paso por vestuarios y durante varios minutos ningún equipo logró distanciarse más de dos puntos. El Prat logró irse de cinco (48-53) a tres del final del tercer cuarto, pero los locales giraron el marcador hasta el 61-53 con dos puntos de Cavallero, cinco de McCarty y los mismos de Pablo Marín. El periodo finalizó con siete de ventaja.

Llegó a tener la máxima diferencia del partido el Benicarló a 6:22 del final, ganando de 11 puntos (70-59). Sin embargo el Prat subió la presión defensiva, provocando que los locales no encestasen y se colocó a tres puntos. Las precipitaciones entonces llegaron por ambos lados errando lanzamientos. El partido entró 72-69 al último minuto, pero un triple de Jaime Campos a falta de 36 segundos sentenció el duelo.