El CB Benicarló acaricia su sueño de ascender a la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, después de ganar ayer con claridad (69-82) al filial del Gran Canaria. Los del Baix Maestrat lograrán el ascenso si ganan este mediodía, en Ponferrada (León), al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida; aunque si pierden, tendrán una nueva oportunidad mañana, al haberse asegurado poder jugar la repesca.

El equipo entrenado por Jordi Adell dio un paso de gigante venciendo al Gran Canaria B, un encuentro en el que los benicarlandos marcaron la diferencia en el tercer cuarto. Los parciales de 19-17 y 17-23 mandaron el partido al descanso con un 36-40 favorable a los caduferos. Esa renta se amplió gracias a una fulgurante salida del vestuario tras el intermedio, gracias al 14-23. Al Benicarló le bastó con mantener la diferencia de 13 puntos en el último parcial para imponerse.

El Pardinyes Lleida, como el Benicarló, ha saldado con victorias sus dos encuentros en Ponferrada: venció el jueves por 17 puntos a los canarios y ayer por solo dos al Chantada, que en la víspera ya había caído por 72-75, gracias a un triple en el último suspiro de Kilian José Riverol.