No pudo sumar una nueva victoria el Club Baloncesto Benicarló en plena festividad fallera en la localidad del Baix Maestrat. El UPB Gandía, líder, superó claramente a los caduferos con un elevado porcentaje de acierto en el tiro, que hizo que los valencianos llegasen casi a los cien puntos, llevándose el partido por el resultado de 83-98.

En el primer cuarto ambos equipos se mostraron igualados (19-17) y no fue hasta el segundo cuando el Gandía dio un paso adelante con un parcial de 17-27, que hizo que choque llegase al descanso con resultado de 36-44. Los valencianos dieron otro paso más hacia la victoria en el tercer cuarto con otro parcial favorable a sus intereses de más 10 puntos (19-29). Con el resultado de 55-73 se entró en un último cuarto, en el que el Gandía bajó su presión defensiva y permitió que el Benicarló anotase 28 puntos. Pese a ello no cesó la anotación gandiense con otros 25 puntos más, lo que provocó que en la segunda mitad hiciese la friolera de 54.

El benicarlandos son ahora mismo cuartos, con cuatro victorias y mismo número de derrotas en la fase de ascenso, en la que los cuatro primeros obtienen el billete para luchar por subir a la LEB Plata. Marchan empatados con el quinto, el Lliria, y para continuar en los puestos de privilegio deben derrotar la próxima semana al segundo clasificado, puesto que visitan al Hero Jairis (sábado a las 19.30 horas).