El ya emblemático Pequebàsquet de l’Alcora inició este sábado su sexta edición con récord de participación al reunir a casi medio millar de jugadores, y la novedad de contar con el Real Madrid.

El torneo se disputa en las categorías alevín y benjamín, con el concurso de 32 equipos de 24 clubs de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Islas baleares, la Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.

En concreto, la lista incluye a los siguientes equipos: Real Madrid, UCAM Murcia, ADT Tarragona, CB Colonya Pollença de Islas Baleares, CB Maristas Murcia, Valencia Bàsquet, CB Benicarló, UCAM Murcia Femenino, Valencia Bàsquet Femení, CB Jairis Alcantarilla, Nou Bàsquet Femení, ABQ Calahorra-La Rioja, BC Tecla Sala Barcelona, La Salle-Palma de Mallorca, Tau Amics del Basquet Castelló, CB Alhama Murcia, CB Benifaio, CB Manises, CB Castelló, UDB Gandía, EB Lliria, CI Jesuitas Alicante, Jovens Almassera, y l’Alcora BC.

En la jornada del sábado se disputó la competición benjamín, mientras que este domingo será el turno de los alevines, divididos en cuatro grupos. El evento se completó con actividades en el exterior del pabellón como circuito de bicikart, drones, paseos con caballo y scalextric-slot, así como servicio de bar y paellas para la comida.

El vencedor en la categoría benjamín fue finalmente el CB Jairis Alcantarilla de Murcia, que superó en la final por 48-41 al CBC Manises valenciano.

30 aniversario

Gonzalo Bagán, presidente de l’Alcora Basquet Club, organizador del evento deportivo, recuerda que este año la entidad cumple su 30 aniversario. Fruto del trabajo, dedicación e ilusión de todos los componentes de su organización, pertenecientes en su totalidad a la gran familia de l’Alcora Bàsquet Club, manifiesta que se trata de un torneo diseñado para fomentar el deporte y sus valores entre los que se inician en el baloncesto.

El comité organizador del evento dio la bienvenida a todos los participantes en el arranque del torneo y les deseó que disfruten al máximo de lacompetición.

Además, aprovechó para agradecer a todos los clubs, directivos y técnicos por su colaboración y por las facilidades para poder contar con su participación, al igual que a la Federación Valenciana y al estamento arbitral.

También les deseó una feliz estancia a los acompañantes, invitándoles a que además de que disfruten de la competición conozcan l’Alcora, ya que se espera que se concentren en la villa ceramista más de 1.500 personas.

Asimismo, dieron las gracias a todas las empresas y entidades por su colaboración, sin la cual hubiera sido imposible llevar a cabo este evento, en especial por su constante apoyo al Ayuntamiento, Caixa Rural de l’Alcora y a la empresa Inalco, como principales patrocinadores.