El TAU Castelló rompió su maleficio. Tras cinco derrotas consecutivas y ningún triunfo a domicilio, el conjunto de Toni Ten mató ayer dos pájaros de un tiro: logró su primera victoria fuera de casa y dio por zanjada una dinámica que comenzaba a preocupar en especial en lo anímico. La víctima, un CB Prat que siempre se lo había puesto complicado en anteriores visitas a los castellonenses, que vencieron 84-101.

Con 50 espectadores del Amics del Bàsquet animando en las gradas del pabellón Joan Busquets de El Prat de Llobregat, los de Toni Ten lograron romper los minutos iniciales de máxima igualdad liderados por Edu Durán y Juan Cabot, logrando una ventaja de cuatro puntos 12-16. El partido se jugaba a un ritmo muy alto y al CB Prat le costaba parar las penetraciones y a la línea exterior castellonense, llegándose al primer parón con nueve puntos de diferencia (21-30). Fue el mejor primer cuarto de la presente campaña, que tuvo continuidad en el segundo, donde Uclés y Nguirane bajo aros y Chema García con su descaro llevaron al TAU a marcharse al descanso con una cómoda victoria parcial de 42-55.

Misma intensidad / En el tercer cuarto, los verdes no bajaron la intensidad. Un triple de Edu daba la máxima ventaja para el TAU Castelló con un claro 47-63, gracias a una sólida defensa y a ser letales en ataque. Arévalo, Cabot, Faner y un espectacular Cooper llevaron en volandas al equipo, hasta dejar el electrónico al término del tercer período en 64-78, una cómoda ventaja.

Tocaba no fallar, y el TAU siguió enchufado en defensa en el último cuarto. La entrada de Cooper de nuevo, y Chema controlando el partido desde la posición de base le dio aire al equipo, con 70-85 a falta de seis minutos. Y pese a que los locales lo intentaron, el equipo de Ten venció, convenció y fue ovacionado.