Aglutinar más premios en una misma gala es imposible. El CD Balonmano Castellón goza de buena salud, como quedó demostrado en la I Gala de Balonmano de la Comunitat Valenciana que se celebró en Torrent (Valencia). Un cita que sirvió para destacar a los mejores del ejercicio 2015-16, con el club castellonense como protagonista de la convocatoria.

En concreto, cuatro fueron las distinciones para un BM Castellón que fue premiado como mejor club de la provincia de Castellón. Su presidente, Rafael Martí, fue elegido mejor directivo provincial; Vicent Sos, entrenador del equipo sénior femenino, también fue reconocido por su exitosa trayectoria al frente de las Guerreras de la Plana.

La ceremonia sirvió además para homenajear a Elena Romero, la gran capitana del BM Castellón, debido a su extensa trayectoria deportiva vinculada al club. No en vano, Romero, a sus 29 años y tras 18 temporadas en la entidad, abandona esta disciplina de la mejor forma posible, recibiendo una mención al mérito deportivo entregada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Martí afirmó sentirse “muy orgulloso” por las distinciones otorgadas al club que preside. Respecto al premio concedido a su persona por sus 39 años al frente de la entidad, el dirigente manifestó que “se trata de una satisfacción muy grande”.

Sin embargo, el máximo mandatario confesó que el galardón más preciado e importante es el que “han otorgado al club”.

SATISFACCIÓN // Asimismo, el presidente del conjunto de la capital de la Plana se deshizo en elogios hacia Elena Romero, que ha sido durante muchos años “un estandarte del BM Castellón”. “Es una gran profesional. La gente del club la echaremos de menos”, señaló el presidente del Castellón.

La organización de la gala, en su primera edición, también rindió tributo a otros castellonenses vinculados al balonmano, como Adrián Sifre, jugador de la Primera División sueca; Miguel Bernat, primer jugador en conseguir la internacionalidad en balonmano a 11; o Alfredo Mercé, antiguo árbitro de la Liga Asobal.

El presidente de la FBCV, Arturo Tejedor, presidió esta primera gala, que reconoció a los profesionales autonómicos de esta disciplina deportiva. Además, Tejedor se comprometió a continuar en los próximos años con la celebración de este certamen. H