El CD Castellón se ha reforzado con dos futbolistas importantes de una tacada. El club de la capital de la Plana ha comunicado este viernes que que ha llegado a un acuerdo tanto con el delantero centro David Cubillas (ex del Melilla) como con el mediocentro Javi Rubio (ex del At. Saguntino), para la vinculación de ambos con el equipo albinegro la próxima temporada 2017/18.

Como indicó Mediterráneo en su edición de papel de este viernes, el fichaje de David Cubillas Peña (Castellón, 16 de junio de 1990) era inminente. Se trata dun delantero de cualidades con una extensa experiencia en categorías de fútbol profesional como Segunda División A y Segunda División B.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, Cubillas es un ariete de envegadura que logró debutar en Segunda División con el filial amarillo. Posteriormente jugó en las filas del Benidorm CF y del RCD Español de Barcelona, desarrollando la mayor parte de sus minutos en el filial 'perico' y siendo convocado para un partido del primer equipo 'españolista'.

La temporada siguiente se enrola en las filas del CF Huracán y al año siguiente vuelve al filial del Villarreal. Llega al CD Castellón después de haber disputado dos temporadas en la UD Melilla, del grupo IV de Segunda División B.

RUBIO, MEDIOCENTRO DE CALIDAD // A su vez, el CD Castellón ha fichado a José Javier Rubio Gómez (Valencia, 11 de noviembre de 1984), Javi Rubio, es un mediocentro de corte ofensivo con una extensa trayectoria en equipos de Segunda División B y que, además, atesora gol, ya que alcanzan la cifra de 37 tantos.

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF y del Villarreal CF, llegó a disputar un partido en Primera División con este último en la temporada 2005/06: en Liga, 22 de abril del 2006 ante la Real Sociedad en El Madrigal, jornada 34ª, siendo titula. Y jugó un partido de Copa del Rey ante el Valencia CF en Mestalla, disputando los 90 minutos.

Tras ello, Racing Club Portuense, Ontinyent CF (tres temporadas), Real Murcia B, Deportivo Alavés, Huracán Valencia CF, CD Alcoyano (tres temporadas) y Atlético Saguntino han sido los equipos en los que el centrocampista ha desarrollado su carrera deportiva.