No todo podía salir perfecto. El CD Castellón ha tenido este jueves una intensa jornada de celebraciones. El club de la capital de la Plana ha cumplido 95 años, y lo ha hecho a lo grande. La entidad orellut ha anunciado que ha superado la barrera de los 6.000 'centuriones', es decir, un récord absoluto de socios en Tercera División. Y todo ello enlazado con el primer amistoso de la pretemporada, en el clásico estival en el Javier Marquina ante el San Pedro, un duelo que se ha saldado con derrota por la mínima (1-0).

En un partido sin ritmo, un solitario gol de Vicen Requesens en el minuto uno, tras pase de Cifu, ha bastado a los de Juanjo Perito y Pepo Amposta para alzarse con el triunfo en un encuentro marcado por la lentitud, la falta de ritmo y ocasiones.

El míster del CD Castellón, Frank Castelló, ha probado dos sistemas diferentes: 5-4-1 y 4-3-3, ambos con variantes tanto en defensa como en ataque, así como ha empleado hasta 20 jugadores, entre ellos Omar y Pablo Roldán, que están a prueba, y muchos canteranos como el meta Unanua, Cristóbal, Álex, Campayo, Marc Almela, Albert Pedra, Jordi Pitarch y Mourad.

A su vez, los nuevos fichajes Arturo, Juanjo Gracia, Kike Ferreres y Javi Serra han disputado sus primeros minutos, al igual que los renovados Enrique, Ximo Forner, Guinot, Marenyà y Rubén Fonte.