Pocas conclusiones se pueden extraer de los primeros bolos de pretemporada, pero el Castellón 16-17 jugó ayer su primer partido en el Marquina frente al San Pedro... y lo ganó. Una pequeña alegría dentro de la marejada institucional en la que está inmerso el club actualmente.

Frank Castelló, que hizo trabajar a sus hombres en el Pinar por la mañana pese al amistoso de la tarde, formó con dos onces completamente diferentes para cada parte. Víctor Pino --qué bueno que volviste-- adelantó a los albinegros al cuarto de hora al encontrarse un balón muerto en el área tras una jugada a balón parado. Con este 0-1 se llegaba al descanso en un campo amigo --de hecho tanto el filial como el juvenil A jugarán la próxima temporada en el Grao después de la pérdida de la Ciudad Deportiva Facsa--.

Destacar de esta primera mitad la voluntad de Albert Pedra en el lateral izquierdo y la presencia de Meseguer en el once pese a la incógnita sobre su futuro.

Tras la reanudación, Antonio culminó una buena jugada de Álex Salt por el carril del 2 y Borja Gómez --excentrocampista del Villarreal C que sale de una lesión y está a prueba en el Castellón--, cerró la cuenta con el 0-3 final.

El próximo amistoso, mañana en el José Manuel Pesudo a las 20.00 horas ante el Almazora. H