El CD Castellón dio ayer un golpe sobre la mesa tanto de Segunda División B como de Tercera. El club de la capital de la Plana hizo valer el peso de su historia, el sentimentalismo de quien sufrió mucho el pasado ejercicio y, sobre todo, el nuevo e ilusionante proyecto para lograr la renovación de Javi Zarzo, que se comprometió con la entidad que preside Vicente Montesinos por una campaña más. El conjunto albinegro se adelantó a varios clubs de Segunda B que pretendían al talentoso y desequilibrante futbolista valenciano, quien el pasado ejercicio brilló con luz propia en Castalia, quedando prendado del trato de la masa social orellut, una circunstancia clave para ahora optar por la renovación.

inesperado / Pese a que se trata de una renovación, podría decirse que, dado que se le consideraba muy lejos poder continuar en Castalia, Javier Zarzo Mora (Benaguasil, Valencia, 28 de mayo de 1996) se ha convertido en el gran refuerzo del Castellón para el ejercicio futbolístico 2017/18.

Se trata de un extremo formado en las categorías inferiores del Valencia CF, siendo en su día una de las mayores joyas de la cantera de Paterna. Hace dos temporadas recaló en calidad de cedido en las filas del Olímpic de Xàtiva, equipo en el que debutó en Segunda División B. Tras su estancia en el Olímpic, Zarzo quedó libre y fichó el pasado ejercicio por el Castellón, siendo una de las referencias ofensivas del equipo.

ILUSIONADO

El propio Zarzo destacó ayer, tras rubricarse su renovación, estar «muy contento de seguir vistiendo la camiseta albinegra», en un proyecto tan ilusionante como el actual. «Me siento feliz por poder seguir jugando con el Castellón», resaltó. «Aquí la afición te hace sentir como en casa y eso se tiene en cuenta. Ahora tengo ganas de concentrarme en el equipo y estar en plena forma cuando arranque la temporada regular», indicó un futbolista que tendrá un papel importante en el nuevo proyecto.