El CD Castellón no ha registrado ningún positivo en los test que por cuenta del club, pasaron todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares para la detección del coronavirus el pasado lunes. Los alrededor de 40 pruebas efectuadas se saldaron con negativo de covid-19.

De esa forma, mañana lunes Óscar Cano podrá empezar el trabajo físico coordinado por su preparador físico Sergio López. Las primeras sesiones serán de preparación individual, siguiendo el protocolo de LaLiga. El Castellón ha preparado minuciosamente la vuelta al trabajo durante la semana. Primero con las pruebas seroógicas y PCR, después con reconocimientos médicos y test físicos a los futbolistas, y acabando con chequeos sobre el estado emocional después del confinamiento de los miembros del plantel albinegro.

El Castellón comenzará un largo proceso de adaptación a la competición, un tanto especial y diferente, porque el pico de forma debe planificarse para un solo partido a vida o muerte en ese play off exprés en el que tanto se juega el club, previsto para el 18 de julio.

Por otra parte, los resultados de los tests ponen en entredicho las críticas sin sentido de clubs como el Badajoz, que generaron un profundo malestar en equipos como el Castellón, campeón del grupo III, por la especulación de que los líderes pudieran provocar casos positivos de Covid-19 para frenar esa fase de promoción y ascender directamente. En lo que se refiere al Castellón, los albinegros están preparados para afrontar el play off exprés en el terreno de juego. En lo se refiere al Cartagena, directo rival de los albinegros, la agencia EFE informaba hoy que el club murciano ha registrados dos positivos en su plantilla.