El CD Castellón deja de ser un moroso para la Agencia Tributaria. El nombre del club albinegro ya no aparece en las 78 páginas del listado de deudores, hecho público ayer por este organismo, después de que en la relación de hace justo un año (junio del 2018) sí que figurase con un saldo a pagar de 1.297.484,31 euros. Curiosamente, pocos días antes, José Miguel Garrido y Vicente Montesinos comparecían para anunciar que había liquidado ese montante.

Sin embargo, falta el cierre del ejercicio contable 2018/2019 que, como en todo club de fútbol que es SAD, no es al final de un año natural sino a 30 de junio. Ahí, el presidente y, desde hace escasas semanas, también máximo accionista del Castellón, tiene que hacer frente a alrededor de 800.000 euros, que es el saldo pendiente del actual ejercicio con las instituciones públicas y que Garrido incluyó en el traspaso accionarial: 2,303 millones de euros.

En el documento de la Agencia Tributaria aparecen 4.028 personas individuales, empresarios y sociedades que en su conjunto adeudan más de unos 14.100 millones a las arcas públicas, un 7,8% menos que el año pasado, destacando las salidas del Castellón y del futbolista brasileño Dani Alves, pero con la presencia de clubs extintos (Unión Deportiva Salamanca, Unió Esportiva Lleida...). Atención a lo que debe el Hércules (Hércules (aumenta su deuda en este 2019 hasta los 3,97 millones) o Racing de Santander (Racing de Santander (la reduce hasta los 3,26 millones).