El CD Castellón ha superado la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B gracias a su triunfo por 0-1 en el Municipal de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, con gol del recién llegado Raúl Fabiani (min. 75), dejando en la cuneta a la Peña Deportiva, haciendo valer, además,el 1-0 de la ida logrado en Castalia (2-0 en el cómputo global).

Kiko Ramírez ha sorprendido, dejando en el banquillo a Charly Meseguer. El técnico del CD Castellón ha alineado a Álvaro Campos en portería; con Juanra, Arturo, Guille Vázquez y Alberto Ramos en defensa; Carlos López y Castells como mediocentros; con Ebwelle y Marenyà por delante; y Raúl Fabiani solo en punta.

El Peña Deportiva, el once es: Torres; Pau Pomar, Borja Navarro, Carlos Tomás, De las Heras; Juanma, Rubén Martínez, Clyde, David Camps; Winde y Pacheta.

Tras unos instantes de tanteo con el viento como protagonista, el Castellón lo ha intentado por medio de un tiro lejanod e Raúl Fabiani (min. 10).

La réplica ha llegado por parte de Pau Pomar, quien a los 17 minutos ha conectado un trallazo desde fuera del área y Álvaro Campos toca y el balón golpea en el larguero.

Acto seguido, en el 19, Dani Pujol ha gozado de un mano a mano, pero el meta local Torres ha abortado el posible 0-1.

Minuto 30 de partido, duelo igualado entre ibicencos y albinegros. El local Juanma ha visto la cartulina amarilla.

En la recta final del primer acto, Marenyà ejecuta un córner que trras sacar en la línea el meta local Torres, le cae el balón a Carlos López, quien fusila el marco rival y Clyde saca bajo palos y manda a córner.

Al descanso, tablas iniciales entre la Peña Deportiva y el CD Castellón (0-0).

SEGUNDA PARTE // El segundo acto ha arrancado sin cambios, aunque a las primeras de cambio, el delantero rival David Camps ha visto la cartulina amarilla. Continúa el 0-0 (min. 55).

El CD Castellón se ha adueñado del esférico, en especial con la entrada de Meseguer por Dani Pujol (min. 66).

En el minuto 75, tras una falta lateral, Raúl Fabiani empalma el balón desde fuera del área, batiendo por la derecha al meta local Torres, estableciendo el 0-1, un tanto que deja muy bien encarrilada la eliminatoria.

Tras el tanto albinegro, Kiko Ramírez dio entrada a Jesús López por Fabiani y a Jorge Giménez por Marenyà, y el CD Castellón terminó de dormir el partido.

Incluso el conjunto local tuvo mal perder, organizando alguna tángana cerca del final. Los albinegros eliminan a la Peña Deportiva con el golazo de Fabiani (0-1) y estarán este lunes en el sorteo de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.