El CD Castellón prosigue con su conquista en el suroeste de China. La expedición del club de la capital de la Plana, encabezada por su presidente y consejero delegado, David Cruz, y en la que está el diputado de Deportes, Luis Martínez, vivió ayer el segundo capítulo de su estancia en la región autónoma de Guangxi, fronteriza con Vietnam y con salida al mar (mar de la China Meridional) y que engloba a 49 millones de personas nada menos.

La comitiva albinegra visitó ayer la ciudad-prefectura de Báise, que tiene 3,8 millones de habitantes y es una de las más meridionales de dicha región, en la que fue acompañada por las autoridades de dicha prefectura.

En dicha visita, los castellonenses prosiguieron estrechando vínculos y firmando acuerdos de colaboración con las entidades públicas y privadas de Báise, una ciudad rica en frutas, vegetales y recursos minerales, entre ellas el oro, cobre, cristal y la bauxita, cuyas reservas potenciales son de un total de 1.000 millones de toneladas, lo que representa casi un tercio del total de China. En el club albinegro ven primordial contar con el apoyo en su nuevo proyecto deportivo, social y cultural del gobierno local y de importantes firmas privadas.

HOY, EN FANGCHENGGANG // Tras visitar la zona de Báise, la expedición orellut se desplazó por la tarde-noche rumbo a Fangchenggang, separadas ambas en 369 kilómetros. Se trata de una pudiente ciudad-prefectura costera, también de la región autónoma de Guangxi, que tiene alrededor de un millón de habitantes.

En Fangchenggang se proseguirá con la expansión de los horizontes albinegros en el gigante asiático, en una ciudad que está a 100 kilómetros de la capital, Nanning, y que tiene uno de los puertos más importantes del sur de China. Las industrias pudientes son las relacionadas con el turismo, la pesca, la energía hidroeléctrica, producción de alimentos, bebidas y la agricultura. H