El CD Castellón no ha fallado en su visita al campo de uno de los colistas, el Nelson Mandela de Torrevieja. En duelo correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, aunque en el octavo encuentro liguero de los albinegros -que descansaron hace unas semanas-, Frank Castelló ha alineado a: Sabater; Abraham, Enrique, Arturo Navarro, Juanfran; Guille Vázquez, Ximo Forner; Chema, Lolo Ivars, Zarzo; y Esaú Rojo.

En los primeros 20 minutos del partido, los orelluts dominaron, llevando el peso del juego y las ocasiones, con dos oportunidades de Juanfran y Esaú Rojo que podrían haber adelantado a un buen CD Castellón (0-0, min. 20).

El conjunto de la capital de La Plana continuó hasta el descanso apretando el acelerador y estrechando el cerco del marco del meta Boubacar Camará. Tal es así que Chema por dos veces, Lolo Ivars y Guille Vñazquez, con un tiro al palo, podieron adelantar a los albinegros.

Pero no fue hasta el minuto 44 cuando tras un centro de Juanfran García desde la izquierda, cuyo envío sirvió para que llegara Lolo Ivars en carrera en el segundo palo y adelantara de cabeza al Castellón (0-1). Una victoria por la mínima con la que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, pese a que el Torrevieja salió con mayor intensidad, el CD Castellón seguió dominando el juego y generando más ocasiones.

Tal fue el dominio que en el minuto 62, un tiro de Guille Vázquez fue desviado por el central local Juanmi con la mano: penalti claro. Una pena máxima que transformó Juanfran García, para encarrilar el marcador con el 0-2 (min. 63).

A partir de ahí, el dominio y las ocasiones albinegras se sucedieron, siendo el meta local Boubacar Camará el mejor de los alicantinos. Frank Castelló dio entrada a Borja y a Rubén Fonte, por lo que el ataque orellut ganó en frescura.

No en vano, en el minuto 72, Fonte cabeceó un balón que cuando se colaba, el defensa Juanmi salvó en línea de gol.

Incluso en el minuto 76, Frank Castelló hizo debutar al delantero camerunés canterano Alexis Meva, que sustituyó a Chema. El africano de 19 años milita en el filial y ha cumplido su ilusión de debutar en Liga.

No en vano, tras hacer buen tándem de ataque con Fonte, el joven Alexis Meva estableció el 0-3, con un golazo fusilando al cancerbero local en el minuto 87 (0-3).

Una victoria que sirve para acumular 10 puntos de 12 posibles, cuatro partidos sin perder y situarse 9º en la clasificación a solo 4 puntos de los puestos de play-off.