El CD Castellón ha saldado este domingo con éxito, en el estadio Castalia, el partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga del grupo VI de Tercera División, donde recibía al Paterna.

El entrenador albinegro, Frank Castelló, ha alineado a: Sabater, Abraham, Enrique, Álvaro, Jesús, Armando, Forner, Chema, Lolo, Esaú,Rubén Fonte.

Por su parte, el Paterna jugó con: Olmeda; Peke, Guille, Moscoso, Penadés; Duco, Alcaide, Juárez, Civera, Kai, Tobías

El duelo comenzó con claro dominio del conjunto castellonense, adueñándose del balón y profundizando por bandas. Tal es así que a los 7 minutos, tras pared con Abraham, Chema Díaz avanzaba a los albinegros (1-0).

Sin que el Paterna se diera cuenta del gol encajado, cinco minutos después del tanto inicial, Esaú Rojo lograba el 2-0 tras rematar un centro de Abraham (min. 13), cobrando amplia ventaja para los orelluts.

A los 22 minutos, el colegiado del encuentro, Fermosell Pérez, señaló penalti sobre Enrique, que transformó Lolo Ivars, estableciendo el 3-0.

El festival de buen juego del CD Castellón hacía disfrutar a los cerca de mil aficionados que acudieron a Castalia.

Antes del descanso, el burrianense Rubén Fonte rompía su sequía anotadora e hizo un golazo de cabeza, tras pase de Chema, para establecer el 4-0 (min. 39).

Con el conjunto orellut atacando se llegó al descanso con el partido encarrilado con el 4-0 ante el Paterna.

MÁS ABURRIMIENTO // La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera. Los albinegros buscaban el quinto tanto, que estuvo a punto de anotarlo Ximo Forner desde 30 metros en el minuto 54.

Frank Castelló movió el banquillo, dando entrada a Albert Yagüe para dar descanso a Esaú Rojo (min. 60). Además, Alexis Meva reemplazó a Corbalán en busca de profundidad.

Pero, tras un error de la defensa local, el jugador del Paterna Ramón acortó distancias para el combinado valenciano, anotando el gol del honor, el 4-1, en el minuto 67.

En la recta final, tan solo destacar el debut del lateral izquierdo Álex López, tras tres meses lesionado, que reemplazó a Ximo Forner en el minuto 84.

El CD Castellón sigue al alza y encadena 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con siete triunfos y cuatro empates.