El CD Castellón está de enhorabuena. El conjunto que dirige Kiko Ramírez ha logrado la tarde de este domingo la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda División B.

Tras su victoria obtenida el pasado sábado en el campo Beltrán Báguena de Buñol ante el CD Buñol (0-2, tantos de Charly Meseguer y Artuno Navarro), los de la capital de La Plana necesitaban que el Villarreal C perdiera en Ontinyent, mientras que el Orihuela debía empatar o perder en su visita a Sedaví para medirse al Recambios Colón.

Y precisamente las dos premisas se han dado, ya que el segundo filial del Submarino ha caído en El Clariano por 2-0, mientras que el Orihuela ha sido goleado por el Recambios Colón, nada menos que por 5-0.

Con estos marcadores, y a falta de dos jornadas es decir, de seis puntos en juego, el CD Castellón ocupa la 4ª plaza, con 64 puntos, mientras que el Villarreal C es el 5º, con 58, seis unidades menos. Pero al tener los albinegros el golaveraje a favor (0-0 en Castalia y 1-2 en el Mini Estadi), los orelluts ya son matemáticamente equipo de play-off de ascenso. Orihuela y Alzira, 6º y 7º respectivamente, tienen tan solo 56 puntos.

Por la parte alta, el Ontinyent es 2º con 68 puntos, es decir, cuatro más que el CD Castellón, mientras que el 3º ahora es el Elche B, con 66 puntos, que este domingo ha perdido en Paterna por 2-0.