La excelente dinámica de resultados por la que atraviesa el CD Castellón, con 21 jornadas de forma consecutiva sin perder, no es suficiente a vistas de su técnico, Manu Calleja. Evidentemente, el entrenador cántabro quiere que los muchos empates que ha sumado el equipo en dicha imponente racha de resultados se transformen en victorias. Y la primera de ellas debe producirse esta tarde, cuando los orelluts recibirán al Muro CF en Castalia (17.00 horas).

Un encuentro en teoría sencillo para los de la capital de la Plana ante un conjunto que ocupa puestos de descenso, pero que, por contra, tiene buenos jugadores, con experiencia en la categoría y que se ha reforzado en el mes de enero con varias piezas que le convierten «en un rival incómodo y que defiende bien», como reconoció el propio Calleja.

Es por ello que el técnico de los castellonenses ha trabajado a conciencia esta semana, con el objetivo de «tener mucho dinamismo y movilidad en defensa, porque el Muro es un equipo que se atrinchera muy bien atrás y no será fácil encontrar huecos».

SIN ESAÚ, PERO CON DOS ARRIBA / Calleja no podrá contar con su delantero de referencia habitual, Esaú Rojo, al estar sancionado, y tiene la duda de Álex López, con sobrecarga muscular. Pero, pese a ello, seguirá apostando por su 4-4-2 habitual. No quiso aclarar el míster en la previa del encuentro si será con dos 9 natos, pero «habrá dos jugadores arriba».

Lo más lógico será que apueste por un once formado por Zagalá en portería; con una defensa en la que reaparecerá Guille Vázquez, que hará pareja en el eje de la zaga con Enrique, más Abraham y Álex López o Jesús Lópes en los laterales. En el doble pivote parece fijo Ximo Forner, mientras que Lolo Ivars o Clyde Essomba le acompañarán, siendo las bandas para Chema y Javi Zarzo. Y en punta de ataque, Yagüe seguirá arriba junto a Fonte.

Calleja ha citado a todos los disponibles horas antes del choque en Castalia, en un partido en el que el CD Castellón está obligado a ganar para seguir en la zona de play-off de ascenso.