Ya son 22. El CD Castellón no desaprovechó la oportunidad de sacar adelante un nuevo partido, superando con comodidad al Muro CF (2-0), un rival inmerso en puestos de descenso que facilitó las cosas a un conjunto de Manu Calleja que acumula ya 22 jornadas consecutivas sin perder.

Ganar el partido era capital, como había advertido el entrenador de los albinegros en los días previos. La igualdad en lo alto de la clasificación obliga a sumar de tres en tres, y los futbolistas captaron el mensaje.

Cierto es que enfrente, el CD Castellón tuvo ayer un rival muy defensivo, que se parapetó cerca de su área con hasta ocho efectivos. Por dicho motivo, tocó tirar de ingenio y pizarra.

Calleja sorprendió dejando a Lolo Ivars en el banquillo, en detrimento del camerunés Essomba, que aportó más músculo a la medular en un choque en el que había que arriesgar. Además, ayer los laterales por momentos parecían extremos y en otras ocasiones interiores, su movilidad provocó lo que el míster cántabro pretendía, trastocar a la estática zaga del rival alicantino.

Abraham por la derecha y Álex López por la izquierda se compenetraron bien con Chema Díaz y Javi Zarzo. Los cuatro, unidos a la movilidad tanto de Yagüe como de Fonte, más el liderazgo magistral de Ximo Forner en la medular, convirtieron el encuentro en un monólogo orellut.

RECOMPENSA. Ante tanta superioridad, el gol no se hizo esperar. Llegó en el minuto 18, curiosamente a balón parado, uno de los fuertes del CD Castellón. Tras la ejecución de Ximo Forner, la tocó de espuela Enrique, la peinó hacia atrás Guille Vázquez y le cayó el esférico dentro del área pequeña a Yagüe, quien abrió el marcador con un tanto de astuto (1-0).

El gol dio tranquilidad a los futbolistas locales, quienes fueron madurando el juego a su imagen y semejanza, gozando de alguna ocasión más, en especial dos de cabeza, de Enrique y Rubén Fonte, llegándose al descanso con una cómoda ventaja ante un rival que apenas inquietó.

RELAJACIÓN Y SENTENCIA. La segunda mitad comenzó con el mismo guión que en la primera, con el Castellón en plan dominador y con su rival agazapado. Pero a medida que fueron pasando los minutos, los albinegros se relajaron en exceso y el Muro estiró algo sus líneas, generando un par de acciones que pusieron sobre aviso a los orelluts.

En esas, despertó de su letargo un equipo de Calleja que pudo marcar dos goles por medio de Rubén Fonte, pero una vez un defensa rival bajo palos y otra el meta Millán Domingo evitaron los tantos del burrianense.

Fue el preludio del segundo tanto, que se fabricó Chema Díaz tras una contra en la que se plantó solo ante el meta rival y provocó que el visitante luego le derribara. Penalti claro que transformó el propio extremo murciano estableciendo el 2-0 (min. 66).

Evidentemente, el gol daba la tranquilidad necesaria a un equipo que ganó en aplomo en la medular con las entradas de Marenyà y Lolo Ivars por los ovacionados Zarzo y Rubén Fonte.

El CD Castellón, que pudo ganar por un resultado más amplio —Chema y Ximo Forner tuvieron otras dos claras—, maduró bien el partido, tuvo fases de buen fútbol y ganó con justicia. Ya son 22 jornadas sin perder para un equipo consolidado en la zona de play-off y que vuelve a ser segundo.