+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

DEPORTES

El CD Castellón presenta un ERTE a la plantilla por la crisis del coronavirus

El club comunica a todos sus empleados el expediente y que cubrirá el 100% de sus nóminas

 

Vicente Montesinos ha presentado un ERTE en la mañana de hoy. - MEDITERRÁNEO

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
20/03/2020


El CD Castellón ha presentado en la mañana de hoy un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el organismo laboral competente que afecta a toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados. El club ha enviado una carta a sus empleados en las que les comunicaba la inminente presentación de un expediente ERTE. 

Lo mas significativo de la carta enviada es que, ante el temor que existía en la plantilla por la  reducción de sus nóminas, en algunos casos drástica, el Castellón asegura que cubrirá la totalidad de los acuerdos pactados económicamente con sus empleados y cubrirá el resto de las cantidades que restan, contando el subsidio por desempleo que percibirán tanto futbolistas como empleados de la entidad. Una medida generosa y especial por parte del presidente del CD Castellón, que supone un enorme esfuerzo económico mas en tiempos complicados por la pandemia del coronavirus. Vicente Montesinos ha querido mantener ese talante diferente que ha marcado la gestión del club albinegro desde que asumió las riendas el actual Consejo de Administración. La iniciativa de garantizar el cobro íntegro de los compromisos ha contribuido a calmar el clima de cierta ansiedad ante la posible, y esperada, medida que se ha visto obligado a emprender el club. 

MAS ERTES EN EL HORIZONTE DEPORTIVO

Mediterráneo ya apuntaba hoy la posibilidad de que el Castellón, junto con otros clubs provinciales como Tau, Peñiscola y L’Illa-Grau pudieran tomar, como también han hecho otros equipos profesionales como el Ademar León de balonmano. En Segunda B, equipos como el Cartagena o Cultural Leonesa se encuentran preparando ya los expediente de regulación temporal de empleo.

CARTA A LOS EMPLEADOS

En la carta a la que ha podido tener acceso Mediterráneo, el club  expresa que se ve obligado a aplicar el ERTE por la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el país tras la propagación del coronavirus, la suspensión de la competición futbolística y, especialmente, por la salud de sus jugadores y empleados. En ella se ratifica que desde el C.D. Castellón se comunica a todos sus empleados, que pese a la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria, el Consejo de Administración, adopta la firme decisión de dar un paso al frente, y realizar un inmenso esfuerzo económico por parte del Club para asegurar el cumplimiento del 100% de las retribuciones de las nóminas de sus empleados. 

Temas relacionados