Suma y sigue. El CD Castellón ha logrado salvar un punto en su visita al campo del líder y ha prolongado, así, su racha de partidos invicto, que ahora son 19. Manu Calleja había anticipado un once muy ofensivo y lo ha cumplido en la reanudación del Olímpic de Xàtiva-CD Castellón suspendido el 18 de diciembre, por la lluvia, con 1-0 en el marcador tras 54 minutos de juego. Una desventaja que se ha conseguido nivelar gracias a un tanto de córner de cabeza en el minuto 82 de Esaú Rojo para dejar el definitivo (1-1).

Los albinegros han conseguido evitar la derrota, con lo que prolongan a 19 las jornadas sin perder. Calleja dispuso de un once formado por Zagalá en portería; una defensa con Abraham y Álex López en las bandas, más Álvaro y Guille Vázquez como centrales; una medular con Ximo Forner, Lolo Ivars y Marenyà; y Yagüe, Fonte y Esaú en punta.

Destacar la baja de última hora de Enrique, víctima de un proceso febril, por lo que no ha entrado en la convocatoria final de 16. El banquillo está compuesto por: Sabater (portero), Javi Zarzo, Chema y Jesús López.

Nada más reanudarse el partido, con un saque de banda por cierto, Lolo Ivars lo intentó desde fuera del área, pero sin suerte.

En el minuto 67, tras una falta que peina Esaú, Rubén Fonte remataba y marcaba para el CD Castellón, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, continuando con el 1-0 para el Olímpic de Xàtiva.

La insistencia del conjunto albinegro obtuvo recompensa y a la salida de un córner, Esaú Rojo igualó el encuentro con un remate de cabeza en el minuto 82 (1-1).

Tras ello, el entrenador albinegro, Manu Calleja, ha realizado el primer cambio, dando entrada a Javi Zarzo en sustitución de Yagüe (min. 83).

Después de la igualada, ambos conjuntos han compartido protagonismo. A falta de tres minutos para el final, el CD Castellón realizó el segundo cambio, entrando Chema Díaz por Rubén Fonte (min. 87).

Y para concluir, Armanda Corbalán relevó a Jordi Marenyà en el minito 90. El CD Castellón intentó incluso hacer el 1-2, aunque finalmente el marcador se quedó en un 1-1 con sabor a victoria.

Tras este empate, el conjunto albinegro iguala en la 3ª posición con el Villarreal C, aunque con un partidos menos, ambos con 46 puntos. Mientras que el Olímpic sigue como líder con 54 puntos.