El CD Castellón sigue dando pasos para afianzar su estructura en el fútbol profesional y apuntalar las bases para su crecimiento como club. Uno de sus últimos proyectos es la creación de una residencia para jóvenes jugadores cuyo domicilio familiar esté ubicado en localidades de la provincia o fuera de ella, y que no tengan fácil compaginar los entrenamientos diarios con su formación académica.

La Fundació Albinegra del Castellón ya trabaja para acondicionar un edificio en una ubicación muy céntrica, cercana al Colegio Menor de la capital de la Plana, instalación esta que también en su día se utilizó para alojar a los jóvenes futbolistas del fútbol base albinegro en la época dorada de la cantera albinegra --con Manolo Adell al frente de los equipos-- cuando las inferiores disputaban sus encuentros durante décadas en los campos del Bovalar, sitos en la carretera de l’Alcora.

La Fundació trabaja en un concepto de residencia muy familiar, con grandes habitaciones, terrazas y zonas comunes para que los chicos se sientan como en sus propios domicilios. El plan inicial contempla una capacidad aproximada para 12 jóvenes, que vivirán en régimen de alojamiento completo en lo que podría denominarse como el hogar albinegro.

La llegada de Javier Heredia a los mandos del fútbol base del Castellón y la creación de la Fundació Albinegra ha significado una evolución muy importante dentro de las categorías inferiores del club, aunque siguen contando con el duro hándicap de no disponer de una Ciudad Deportiva propia donde puedan entrenar y jugar los diferentes equipos de la cantera albinegra.

La Fundació dispondrá del edificio en el que ubicará el hogar albinegro en régimen de alquiler. Además de la residencia, las oficinas de la cantera del Castellón se ubicarán en las mismas instalaciones para tenerlo todo organizado y poder gestionarlo de forma conjunta. El club prevé poner en marcha en breve y de forma oficial esta nueva residencia, y organizar una fiesta de inauguración cuando los efectos de la pandemia del coronavirus vayan permitiendo una mayor normalidad.

Con este proyecto, el Castellón quiere reafirmar su política de fortalecimiento de su fútbol base y favorecer la llegada de buenos jugadores de los diferentes puntos de la provincia y fuera de ella, como un elemento más para convencer a futbolistas destacados del panorama nacional.

La Fundació Albinegra sigue dando pasos para que la cantera empiece a dar sus primeros frutos de cara al primer equipo en los próximos años, después del absoluto abandono que sufrieron las categorías inferiores durante la nefasta etapa de David Cruz al frente de la entidad.