Ni el rival tiene mucho glamour, el recién ascendido CD Almoradí, ni el momento social y judicial del club invita al optimismo... pero el CD Castellón quiere dormir a partir de esta noche en puestos de play-off. Para ello, el conjunto de Frank Castelló debe sumar los tres puntos hoy en Castalia (17.00 horas) para aprovecharse del Ontinyent-Villarreal C, duelo de rivales directos que se saldó ayer con un 2-0 en contra de los amarillos que deja a los orelluts a tiro de los puestos de privilegio de la tabla. La victoria esta tarde dejaría a los albinegros con 34 puntos, con lo que igualarían al Villarreal C y se afianzarían en la planta noble del grupo VI, a expensas de lo que haga el Novelda (con dos puntos más que el Castellón, 33), a la misma hora, hoy ante el Orihuela en su feudo.

El situarse entre los cuatro primeros es por lo que llevan tanto tiempo luchando Frank Castelló y su plantilla. Un grupo humano que ha demostrado ser capaz de sobreponerse a cualquier tipo de adversidad, deportiva y extradeportiva, y que ante cada palo ha salido más fortalecido.

a seguir con la racha / No en vano, los orelluts no están en la zona de play-off desde la 1ª jornada, cuando golearon 4-1 al Rayo Ibense en Onda. Luego descansaron y perdieron el liderato testimonial del primer partido, y tras ello encadenaron tres derrotas consecutivas. Desde entonces y a pesar de la crisis continua que asola en los últimos tiempos al club, de la marcha de jugadores, de las lesiones, de los meses sin cobrar... los albinegros ya no han perdido ningún encuentro más.

El CD Castellón lleva 16 jornadas fuera de los cuatro primeros, pero acumula en estos momentos una racha de 12 partidos sin perder, con el doble de victorias (8) que de empates (4), lo cual, traducido en puntos, suponen el 77,8% del total.

una sola ausencia / Y para ponerle la guinda a tan impecable trayectoria, los castellonenses buscan ante el Almoradí su 13º duelo sin perder y su 9ª victoria de esta racha. En un encuentro en Castalia para el que Frank Castelló solo tiene la baja por sanción del defensa Guille Vázquez.

Por ello, la única novedad en el once será la entrada de Álvaro Gómez como central junto a Enrique, para suplir al capi. El resto, como ya confirmó el viernes el entrenador, serán Sabater en portería; Abraham y Jesús López en los laterales junto a los centrales mencionados en defensa; Corbalán y Ximo Forner como mediocentros; Chema y Lolo Ivars actuarán por bandas; y la dupla Esaú Rojo-Rubén Fonte estará en la delantera. Sin duda, el CD Castellón mira al play-off.