Una victoria para brindársela a Abraham Peleteiro y para romper la mala dinámica de las últimas dos semanas. No queda otra. El CD Castellón necesita con imperiosa urgencia quitarse de una tacada el mal sabor de boca de las derrotas ante Alzira y Torrevieja, así como olvidar los percances en forma de lesiones de esta semana, en especial la del citado Abraham, que se perderá lo que resta de temporada y estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Pero la empresa de hoy no será sencilla. A las 12.00 horas, el conjunto de Manu Calleja se jugará tres puntos importantísimos en el Vicente Morera ante el Silla CF, un rival que en su campo se muestra inexpugnable y que, por aquello de que es un recién ascendido, cada vez que ejerce de local la grada es una fiesta.

a recuperar plaza de ‘play-off’ / Con los resultados que se produjeron ayer, con el empate del Villarreal C en Borriol (1-1), las derrotas de Novelda y Ontinyent, y el triunfo del Alzira, los de la capital de la Plana, ahora 6º, recuperarían plaza de play-off de ascenso y empatarían a puntos con el segundo filial del Submarino en la 3ª plaza en caso de triunfo.

Es por ello que el míster albinegro, Manu Calleja, ha mentalizado a lo largo de la semana a sus futbolistas para que hoy salten al rectángulo de juego con ambición, garra y con una intensidad elevada, ya que el rival pondrá toda la carne en el asador desde el minuto uno, y más con el estreno de su nuevo entrenador, el exjugador orellut Ximo Enguix, tras la dimisión de Edu Revert.

En una semana marcada por las lesiones, con las bajas de Albert Yagüe (tres semanas), Enrique Sampedro (una semana) y Abraham Peleteiro (seis meses de baja por rotura de ligamentos), el conjunto castellonense acudirá a tierras valencianas con 17 futbolistas, por lo que habrá un descarte. Manu Calleja ha echado mano del filial, convocando como principal novedad al extremo camerunés Alexis Meva.

a fortalecer la defensa / El míster cántabro de los castellonenses tiene previsto plantear un encuentro donde el equilibrio defensivo sea mayor que en anteriores jornadas. Con Zagalá en la portería, la principal duda será comprobar cómo recoloca a la zaga tras las lesiones del central Enrique y del lateral diestro Abraham. Probablemente juegue Álvaro en la derecha y David Guinot debute como central junto a Guille Vázquez, con Álex López como lateral izquierdo.

En la medular repetirá la pareja Essomba-Ximo Forner, con Lolo Ivars y Chema o Marenyà en los costados y, como marca de la casa, dos puntas, que si no cambia de idea serán Esaú Rojo y Rubén Fonte. Aunque no es descartable que utilice a Esaú y le acompañe Lolo Ivars, con Chema y Marenyà o Zarzo en las bandas.

Pese a las bajas, Manu Calleja tiene muchas variantes para confeccionar un once competitivo que sume una victoria vital para recuperar el estatus de equipo de play-off y encare la recta final de liga regular sumando de tres en tres... y ¡dedicado a Abraham!