Tras varias semanas complicadas, al menos en lo relacionado a sus futbolistas y cuerpo técnico, el CD Castellón ha podido gozar de tranquilidad. Las huestes de Frank Castelló han tenido oportunidad de aislarse de lo extradeportivo, pensando únicamente en fútbol. Atrás han quedado las discrepancias, tanto internas entre jugadores y técnico, como las relacionadas con la presidencia, y el combinado orellut quiere esta tarde que siga su buena racha de resultados recibiendo al Paterna CF en Castalia (17.00 horas).

El conjunto albinegro acumula 10 jornadas sin perder, con un bagaje de seis victorias y cuatro empates. Unos guarismos que todavía no lo han catapultado a la zona de play-off, pero que de seguir en esta línea le situarán en breve entre los cuatro primeros.

Eso sí, nadie cree que la empresa será sencilla. Así lo ve Frank Castelló, que no se fía de su enemigo de hoy: «El Paterna es un buen equipo, mejor de lo que la gente puede creer. Y deben acudir a Castalia motivados porque vienen de sacar cuatro de seis puntos contra Novelda y Ontinyent, equipos de la parte alta».

Por ello, el CD Castellón tiene previsto seguir con su filosofía como local. «Nosotros realizaremos nuestro fútbol de casa para hacerles frente, porque es un encuentro que debemos sacar adelante sí o sí», aboga el míster.

duda sobre el sistema / Castelló no ha desvelado esta semana si utilizará tres centrales o jugará como en Crevillente, con un 4-2-3-1. «La verdad es que no estuvimos incómodos jugando con defensa de tres, y ahora en defensa estamos cogidos con pinzas ya que tenemos a Guille y a Enrique apercibidos. No podemos perder a los dos de golpe», reconocía el bocairentí. En otro orden de cosas, y como gran novedad, el técnico ha convocado al inédito lateral Álex López, ya recuperado de su lesión de cuádriceps que arrastra desde pretemporada.

Con las bajas de los lesionados Marenyà y Zagalá, el once no diferirá del formado por Sabater en portería; con Abraham y Jesús en los laterales, siendo Enrique y Guille Vázquez los centrales; Forner y Corbalán serán los mediocentros: la magia la pondrán Lolo Ivars, Chema y Zarzo, aunque si entraran Fonte o Yagüe alguno de ellos podría caer; y Esaú como referente. Sin duda, toca llevarse los tres puntos en casa.