El CD Castellón está haciendo historia en Tercera División. El club de la capital de la Plana ha superado la cifra de 10.000 abonados en el ejercicio 2017/18, gracias a la campaña Centurión. Este jueves, la entidad orellut ha recibido a los socios número 10.000 y 10.001, los exfutbolistas del Real Madrid y de la época gloriosa del club albinegro Juan Planelles y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, que recogieron sus carnets sobre el césped del Estadio Castalia.

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha estado acompañado por el director general del club, Jordi Bruixola, el director de márketing, Pepe Mascarell, y Alfonso Hernández, padre del futbolista Pablo Hernández. En una recepción en la que han estado excompañeros de Planelles y Del Bosque como Pepe Heredia.

Estas son las mejores frases de Vicente del Bosque:

AGRADECIDO. "Es un honor estar aquí, después de cuarenta y tantos años de un Castellón que fue muy bueno”.APOYO SOCIAL. “Claro que este hecho [la entrega del carnet 10.0001] es un hecho relevante, por eso estamos aquí. Los 10.000 socios son una buena base que, con el proyecto deportivo, sirvan para estar lo más arriba posible”.NOSTÁLGICO. “Los dos años que pasé aquí me sirvieron de rodaje, aprendí lo que era un vestuario, con gente que me enseñó lo que era el fútbol profesional, dentro de las limitaciones del Castellón”.EL CLUB SIGUE VIVO. “El Castellón está ahora en Tercera, pero peor es lo del equipo de mi ciudad. Ya sabéis que el Salamanca desapareció; aquí, por lo menos, el Castellón sigue tras 95 años de historia, luchando por metas mayores”.

Por su parte, el burrianense Juan Planelles ha destacado que:

UN PRIVILEGIADO. “Es un honor que creo que no me merezco, sobre todo estando al lado de Del Bosque”.ESPERA MEJORÍA. “No soy un habitual de Castalia, pero sí los veo cuatro o cinco partiditos, pero espero que el Castellón se recupere”.NÚMERO DE ABONADOS. “No sé si en aquellos años [los 70], el Castellón tendría 10.000 socios. Sí metimos una vez a 15.000 personas contra el Barcelona, pero, en este tiempo, Castellón perfectamente haya doblado la población, así que no creo que hubiesen 10.000 abonados”.

Tras el acto de entrega de los carnets, Del Bosque ha saludado a la actual plantilla del CD Castellón, con la que se ha hecho una foto, acompañado del presidente.