El CD Castellón tiene 10.005 razones para ganar esta tarde en el campo de Orriols. A las 16.00 horas, el conjunto de Frank Castelló se medirá, en ese barrio de la ciudad de València, al Torre Levante, una de las sorpresas del presente ejercicio, ya que está un puesto por encima de los albinegros, ocupando la 6ª plaza y con los mismos puntos (16).

Ayer, el conjunto orellut registraba 10.005 abonados, tras otorgarle los carnets de socio números 10.000 y 10.001 a los exjugadores del club Juan Planelles y Vicente del Bosque. Tantos centuriones como razones para vencer hoy en un feudo siempre complicado, tanto por la calidad del rival como por las reducidas dimensiones del estadio.

Un choque para el que el entrenador del CD Castellón, Frank Castelló, recupera al defensa central Arturo Navarro, que vuelve a escena tras su lesión el pasado 10 de septiembre en Paterna.

castelló, consciente / El técnico es sabedor de la importancia de los puntos, tras sumar un punto en las tres últimas jornadas —en una de ellas se descansó—. «El equipo tiene ganas. Somos conscientes que ahora mismo no estamos contando con toda la plantilla y que hay mucho potencial. Tenemos buen fondo de armario y necesitamos contar con todos para ir hacia arriba», explicó.

Respecto al rival, el de Bocairent prevé el guión del partido. «Es un campo pequeño, de reducidas dimensiones, donde predomina el fútbol directo. El Torre Levante no nos va a dejar salir jugando desde atrás y tiene futbolistas de mucha altura», dijo.

posible cambio de sistema / Un choque en el que, coincidiendo con la vuelta de Arturo, Frank Castelló podría emplear un sistema con defensa de tres centrales, dos carrileros, dos organizadores, dos mediapuntas y un ‘9’ de referencia en la delantera.

Con ello, Zagalá estaría en portería; con Dealbert, Arturo y Enrique como centrales y Juanjo Gracia y Luismi Ruiz en los carriles. Ximo Forner y Marenyà o Guinot estarían en el eje de la medular, con Javi Serra y William en la mediapunta y Cubillas arriba.

Si opta por defensa de cuatro, caería un central y entraría otro hombre en la zona ofensiva: Zarzo si apuesta por la velocidad o Fonte o Nico si busca remate.